A
diferencia de las versiones anteriores, se modificaron las barras de
herramientas por pestañas, a estas se les llama fichas, cada una de ellas
contiene una serie de opciones, en conjunto se le denomina banda de
opciones, estas nos permiten realizar todas las tareas que necesitamos para
crear una presentación electrónica. Estas pestañas son:
Pestaña
de inicio
Al dar
clic en esta pestaña, se despliegan otras opciones, las cuales están
englobadas en seis grupos:
- Portapapeles: Aquí están las opciones para
poder pegar, cortar, copiar formato, pegado especial, etc.
- Diapositivas: Tenemos las opciones de dar
diseño, agregar, restablecer diapositivas
- Fuente: En esta opción podremos darle formato al
texto, tipo de letra, tamaño, color, cursiva, cambiar mayúsculas por
minúsculas, etc.
- Párrafo: Para darle alienación a nuestros
textos, izquierda, centrado, justificado, aumentar o disminuir sangrías,
insertar párrafos, etc.
- Dibujo: Opciones que nos ayudan a darle
formato a los objetos, imágenes, nos permite insertar autoformas y
aplicarles formato, así como organizar los objetos que utilizamos en
nuestra presentación
- Edición: Podremos realizar búsquedas de texto,
reemplazarlos y nos permite seleccionar objetos por medio del cursor
Pestaña
insertar
En esta
pestaña encontramos:
- Tabla: Nos permite insertar y darle formato a
una tabla, si es que nuestro diseño lo requiere.
- Imágenes: Podremos insertar una imagen o
fotografía, ya se de la galería de imágenes prediseñadas o alguna
descargada o tomada por algún dispositivo
- Ilustraciones: Aquí vamos a poder insertar
formas básicas, SmartArt (diseños prediseñados de PowerPoint) y gráficos,
a su vez podremos cambiar el formato
- Vínculos: En esta opción podremos definir
alguna liga o acción dentro de nuestra presentación, ya sea dentro de
nuestro documento o fuera de el (internet)
- Texto: Nos da las opciones para insertar
cuadros de texto, encabezados y pie de página, insertar la opción de
WordArt, fecha y hora, números de diapositivas u algún objeto (archivo en
pdf, o de alguna versión diferente a PowerPoint)
- Símbolos: Si nuestra presentación lo requiere
podemos insertar desde este menú alguna ecuación o símbolo especial
- Multimedia: Estas opciones son muy utilizadas
para poder darle a nuestra presentación un toque más llamativo, podremos
insertar videos o audio.
Pestaña
de diseño
Las opciones
que la conforman son:
- Configurar página: Para darle el tamaño,
posición de los márgenes y la orientación de nuestras diapositivas
- Temas: Podremos hacer uso de algún tema ya
establecido por PowerPoint para darle una vista diferente a nuestra
presentación
- Fondo: Esta opción nos permite modificar el
fondo de nuestras diapositivas, dependiendo de nuestros gustos o formato
requerido de nuestras diapositivas
Aquí
tenemos las siguientes opciones:
- Vista previa: Nos sirve para ir observando
cómo van quedando los diferentes formatos, animaciones, transiciones,
tipos de letra colores, que hemos aplicado a nuestra presentación
- Transición de diapositiva: Nos permite aplicar
una transición adecuada a nuestra presentación, una transición es el
efecto que se aplica en el cambio de una diapositiva a otra.
- Intervalos: Esta opción nos ayuda a mejorar
nuestra presentación, ya que aquí podremos modificar y manipular los
tiempos de las animaciones o de las transiciones, así como la forma en que
se ejecutaran las transiciones, ya sea automática, con tiempo o al hacer
clic al mouse.
Crear una presentación:
Crear una Presentación en Blanco
Despliega el Botón Office y selecciona la opción Nuevo,
Crear Presentación en blanco. Aparece una diapositiva y
dos cuadros de texto para añadir un título y añadir un
subtítulo.
A partir de ahí tendremos que configurar nuestras
diapositivas
(fondo, color, etc.), dar contenido a las diapositivas,
añadir las
diapositivas que hagan falta y todo lo demás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario